Brasil desarrolla su primera teja de cemento que capta la energía solar

Una nueva teja de cemento brasileña puede captar la energía solar

El mercado para el desarrollo de proyectos relacionados con la producción de energía renovable está en auge. Apostando en la captación de la luz solar a través de las tejas de cemento, Eternit desarrolló un proyecto exclusivo en Brasil.

Con la teja de cemento llamada BIG-F10 se podrá captar la luz solar que luego se transformará en electricidad. Al igual que los famosos paneles solares, las tejas de cemento permiten captar la energía solar por exposición.

La teja se presenta como una alternativa para quienes instalan paneles solares en la parte superior del tejado. Con el proyecto desarrollado por Eternit, será posible obtener energía solar a través del propio techo.

Teja de cemento que produce energía

El futuro de la producción de energía será sostenible y ese es el principal objetivo de Light DeFi (LIGHT). Al igual que el token, la teja de cemento de Eternit produce electricidad mediante paneles de captación de energía solar.

Inicialmente, las tejas de concreto BIG-F10 de Eternit fueron vendidas solamente a clientes seleccionados en el Estado de São Paulo, en una fase piloto del proyecto. Además de estos clientes seleccionados, los consumidores que viven en Atibaia – SP también experimentaron el BIG-F10.

Según la empresa, pronto las tejas de cemento que captan la energía solar se venderán normalmente en el mercado. Con medidas de 36,5 cm por 47,5 cm, la teja de cemento BIG-F10 tiene una vida útil de 20 años, además de presentar un panel fotovoltaico incorporado al cemento, y cada teja tiene una capacidad de producción diaria equivalente a 9,16 vatios. Al final, cada teja de ésta será capaz de suministrar una producción mensual de energía eléctrica de aproximadamente 1,15 Kw.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *